ECONOMÍA- "Titiriteros de una sociedad ignorante"

TITIRITEROS DE UNA SOCIEDAD IGNORANTE

Débiles títeres de la sociedad,  ovejas que siguen a la humanidad, presentan estado de ebriedad, piensan sin ninguna verdad, controlados por la autoridad, los llevan por el camino final, ninguno tiene su personalidad, Todas la ovejas piensan igual. TITERES DE LA SOCIEDAD (ANONIMO)

 

Años atrás, desde la aparición del instinto de supervivencia, el ser humano acogió decisiones muy importantes para lo que en ese entonces sería su futuro; lleno de intrigas y tabúes sobre el mundo exterior, prefirió buscar la manera más deliberada para lograr  entrar a esta sociedad.

Poco a poco se encontró con una realidad que  se ha ido expandiendo, tanto que ya no hay manera de ocultarla, una humanidad ignorante, ejemplificación de consumismo  y elitismo, débil frente a las nuevas tendencias que nos brindan la publicidad y los medios de comunicación y sobre todo, absurda, puesto que se ha vinculado a un  espectáculo de  teatrín. Títeres de los “poderosos”, marionetas sin derecho a elegir, y figurillas obligadas a entregar sus cerebros a los analistas, profesionales del mercadeo, expertos en la ingeniería de persuasión quienes paulatinamente nos introducen ingenuidad en nuestras áreas de discernimiento, provocando una baja total de intelectualismo personal.

¿Realmente somos tan débiles como aparentamos ser? ¿Acaso lo primero que pretenden hacer con el coeficiente intelectual de la humanidad  es convencerlo sobre lo incapaz que ellos quieren que parezcamos? Lo que es peor, son los resultados de las pruebas realizadas; al principio, parecíamos ignorantes y  con el tiempo lo  comprobaron.

Podría escribir un libro completo sobre el teatro continuo que vive el mundo analfabeta, pero por el momento  proporcionare  argumentos específicos para la explicación sobre el apoderamiento de los eficaces sobre los poco pensadores.

La ingenuidad de las personas dentro de una población poco desarrollada ha sido la mano derecha de quienes afortunadamente en su etapa de evolución durmieron en cuna valerosa, estos que subestiman a todo el mundo, dueños de empresas multinacionales, transnacionales, bancos, televisión, etc. Manipuladores, aprovechados, inteligentes, suspicaces, lógicos y principalmente astutos al escoger ser dueños de la compañía más grande del mundo, TITIRILAND (tierra de títeres), aquí, día tras día se indagan sobre las nuevas tecnologías de engaño para que poco a poco nos transformen en su fantástico dominio total, su trabajo es arduo, un poco difícil, pero con excepcionales resultados, increíbles y horrorosos, fulminantes y tristes, estupendos para ellos, abrumador para nosotros. Aunque pareciera ilógico nombrar a esta industria como chantajista la cual fue reconocida anteriormente como impecable, es necesario hacerlo, todas estas relaciones con la economía, las comunicaciones y la publicidad, utilizaron su primera reputación como fundamento para un camino largo de mentiras.

¿Por qué en la economía? no solo se basa  en el ámbito  de crecimiento de un país, detrás de todo  encontramos el camino para cumplir dicho objetivo y los titiriteros, que en este caso serian las potencias internacionales, por obvias razones escogen sus marionetas mas sumisas y entran en escena, la obra se llama “Camino del beneficio del poder ”, se conforma de grandes rasgos, el más importante es la recolección de individuos de países subdesarrollados, estos son puestos a trabajar arduamente y con una baja remuneración, sin derecho a reclamos, debido a que aceptaron en el momento de su propuesta muy libremente trabajar en su negocio, otros son condenados a embargos grandísimos ya que mientras pensaban en la legalidad de sus actos, el gobierno meditaba en cómo convertir esto que parece legal en la fechoría más ofensiva para su  nación, así como le ocurrió a Inocencio García[1], pobre humilde, logra ganarse la lotería y como todo hombre con metas en la vida, desea multiplicar sus ganancias e inocentemente viaja a otro país con visiones de  progreso, monta un banco para bien suyo y también de los ciudadanos, y por el hecho de ser un muñeco útil para el poder internacional es embargado y condenado a pena de muerte, sin embargo esos quienes llaman ilegal las acciones de “Chencho García” (Inocencio García) hacen exactamente lo mismo en nuestro país, pero, ¿Quién les reclama sobre sus actos? Nadie, por que dependemos de ellos y como popularmente se dice “uno NO muerde la mano que le da de comer”. Finalizando la primera parte de la obra de teatrín, entre risas, burlas y engaños, los títeres salen uno a uno a su antro, mientras esperan su próxima función.

Posteriormente aclamamos en el auditorio a las comunicaciones, aquí encontramos a los periodistas, reporteros, comentaristas, articulistas, entre otros; de igual modo todos son cómplices de los titiriteros mayores, son de igual manera títeres, pero, en mejor estrato , ellos son títeres astutos que se valen de las ordenes de los poderosos para su bienestar, mientras que nosotros somos títeres ignorantes, que nos valemos del camino mediocre para siempre vivir en un estado de  pacifismo y monotonía total. Para esta presentación se utiliza un teatrín un poco más grande, principalmente se interviene con la presentación de planes para el año siguiente, se nombran las series, novelas, películas de mas aceptación en el ámbito del cine, y por último la manera de mostrar al público las noticias que se presenten más relevantes; en el transcurso de este periodo; sale al aire la función y los títeres protagonistas que son tan inocentes e indefensos, son los niños, que se dejan llevar por los personajes de ficción, drama, sarcasmo,  terror, y aunque muchas veces sean muñecos animados, llevan dentro de su programación contenido violento que influye dentro de su crecimiento, ya que por su corta edad, es muy difícil lograr aprender que está bien y que está mal. Cuantas más emisiones violentas vean los niños, más aceptable les parece la violencia y más les produce placer. Les cuesta discernir entre lo bueno y lo malo[2].

Seguidamente nos presentan la segunda etapa de las comunicación (entre estos nuevos poderes, aparece como uno de los más potentes y temibles)[3], donde los que parecemos más maduros y consientes de las cosas, somos maniobrados nuevamente a su manera, para conseguirlo persuadieron nuestro cráneo hasta llegar a un porcentaje increíble de personas leales al amarillismo, ganaron rating, mientras que convencidos de obtener beneficios y conocimientos, nos robaron libertad, cegados por las noticias mas aterradoras, que al día siguiente son en el tema de conversación y según nosotros ¿pensamos en la autodeterminación? No lo creo, otra clase de títeres, ciegos a la falsificación de informes, pues este modo ha sido el más efectivo para su fortuna.

Terminamos nuestra penúltima presentación y los títeres ya cansados no pueden rehusarse para  su última emisión, la más manipuladora y embustera la publicidad y el marketing. Llenan las ciudades de vallas, los comerciales en la televisión, volantes, folletos, tarjetas, todo lo inimaginable, ellos lo convierten en realidad, solo con un fin determinado, lograr las mayores ventas posibles, son libres, su inteligencia es utilizada para convencer al público espectador (quienes también se encuentran presenciando la obra, el problema es que no sabían que en esta toma, también hacían parte del elenco protagónico, ahora ya se acaban las risas). Silenciosamente se apoderan de nuestras necesidades y encaminados a las tentaciones, les cumplimos sus objetivos, es impactante su ideología dominante, es perfecta, Lo propio de la ideología dominante es ser literalmente invisible[4], hacen que lo más lógico sea un laberinto para el débil, lo cómico de este es que cualquier camino lleva a la  salida y esta es creada por los ingenieros,  quienes sigilosamente la convierten en nuestra opción más fácil.

Termina el teatro, el público habla, pero, mañana olvida la ofensa, recuerda la burla y comenta la risa.

Realmente ¿es lógico seguir siendo espectador de nuestra historia cómica? y pretendemos pensar que solo son cuentos de los otros, comúnmente decimos:

“A nosotros no nos ocurre eso”

¿Será verdad?

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

STEPHANY FORI


[1] INOCENCIO GARCIA. Personaje presentado en el audio BANCOS Y BANQUEROS Y EL DESASTRE FINANCIERO DE CHENCHO GARCIA de las venas abiertas de América latina.

[2]COMO NOS VENDEN LA MOTO-II.PENSAMIENTO UNICO Y NUEVOS AMOS DEL MUNDO-INGENIERIA DE LA PERSUACION PAG.67 – IGNACIO RAMONET.

[3] COMO NOS VENDEN LA MOTO-II PENSAMIENTO UNICO Y NUEVOS AMOS DEL MUNDO-ARMAS DE CONTROL SOCIAL PAG.56-IGNACIO RAMONET.

[4] COMO NOS VENDEN LA MOTO-II PENSAMIENTO UNICO Y NUEVOS AMOS DEL MUNDO- LA PERSUACION INVISIBLE PAG.69-IGANCIO RAMONET

Estoy mal configurado!

Estoy mal configurada, lo que sucede es que mi creador me remachetió, ¿Usted me entiende? Suelo confundir todo con vivir feliz, no vivo de apariencias, tengo problemas mentales, hago locuras, dicen que debería cambiar, pero no sería justo, creo en el amor eterno y me impresiona de esta sociedad, la mujer, que queriendo esconder sus sentimientos, sexo ofrece por doquier, Si! estoy mal configurada, pero no tendré ningún problema, que si vendo o compro y sonrío, es de verdad y con fe. Tenemos una serie de parlamentos, ¿no es así? Creo que somos ese tipo de sistema interrelacionado que se supone deba funcionar para llegar a un fin específico, relativamente claro está, porque a veces en ese sistema hay piezas que se dañan, se desvían, se desgastan y dejan de funcionar en pro de ese objetivo, bueno esa soy yo, la pieza desgastada, dañada, desviada y para muchos estúpidamente irracional, claro como no lo iba hacer, imagínense yo no podría encajar más en este sistema, y lo entiendo, claro! La mayoría ganará siempre, es por eso que debo buscar un arreglo que se base en la invisibilidad, no está mal, ¿o sí?. Estoy mal configurada, llevo años de mi vida tratando de arreglar esta situación, es abrumante que todo el tiempo se te des configuren tus funciones, es que vamos por un camino, pero yo de repente me voy por el otro, por el tranquilo, solo y blanco, mientras ustedes se van por ese aquel de la necesidad como base de cualquier decisión, pero no es del todo malo, recuerden estoy mal configurada, y no encajo aquí, es que yo lo pienso, si existieran más como yo, y solo una como ustedes, simplemente no funcionaría, objetivamente no eres un interlocutor válido para mí, no estás mal configurado, y en mi mundo ser un mal es bueno, y estar bien configurado es malo. Esto es lo que son, piezas configuradas similarmente que se interrelacionan para llegar a un objetivo llamado MODA, piezas que sólo siguen ordenes inconscientes, ustedes que siguieron ahí, son piezas que aunque desgastadas y aburridas deben seguir, quien dijo que es bueno salirse de la moda? Claro, terminarías estando, MAL CONFIGURADO.